viernes, 21 de agosto de 2009

Sintesis de la Investigacion

El Problema que nosotros investigamos es el alcoholismo en nuestra ciudad en los jóvenes y adolescentes, fenómeno que se da en todas las clases sociales. Muchos recurren al alcohol como solución de sus conflictos (ya sean laborales, amorosos, familiares, etc.) y otros lo toman por diversión sin medir las consecuencias, quizás pro falta de educación o formación.

El Objetivo que nos propusimos fue conocer cuáles son los motivos por los cuales los jóvenes se inician tempranamente en el consumo del alcohol. También Conocer si se llevan a cabo los controles para evitar la venta de alcohol a los menores en los distintos comercios y discotecas. Saber si en las escuelas, universidades y centros de salud se realizan campañas formativas para evitar que este fenómeno siga aumentando. Además Conocer las consecuencias que produce el consumo de alcohol en el organismo y en la sociedad a tan corta edad.

La hipótesis que manejamos al principio fue que las personas que sufren del alcoholismo recurran a un centro de rehabilitación con personas capacitadas para tratar el problema y para que pueda superar su adicción. Nos basamos en el marco teórico desde La Psicología, sociología y otros temas como sitios de Rehabilitación y Tratamientos.
En cuanto la recolección de datos secundarios nos basamos especialmente en apuntes de clase y textos que trabajamos en el colegio y también mucha información desde Internet, a través de Web quest propuestas en clase. En cuanto a los datos primarios realizamos encuestas, observación, entrevistas y sondeos. Todos estos datos los analizamos y llegamos al diagnóstico. La conclusión al término de esta investigación nos hemos podido informar sobre todas las consecuencias que puede ocasionar el consumo de alcohol excesivamente. Así como los malestares que puede ocasionar en nuestra vida. También nos hemos podido percatar que este problema surge en muchas ocasiones porque los "amigos" lo dicen por tanto lo imitamos, porque así creemos que estamos en la ‘onda’. Así mismo podemos decir que si uno tiene fuerza de voluntad y si quiere, puede dejar de tomar, con ayuda de expertos, tratamientos, centros de apoyo y sobre todo comprensión de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario